top of page
  • Foto del escritorThe Barber's Spa

5 Cortes ideales para los que ya tienen mucha frente.

Si las entradas se están apoderando de tu cabeza, podrás ocultarlo con estos cortes de pelo.


Algunos tienen la fortuna de tener cabello abundante, no se preocupan por perder este elemento de la imagen y con canas o sin ellas se pasean con copetes o mínimo, con la cantidad de cabello ideal arriba de su frente.




Habemos otros que, con resignación, hemos aceptado que no llegaremos con melena a los 50, pues ya en nuestros treintas estamos haciéndonos de frente ancha y como dicen que las personas inteligentes tienen más de 2 dedos de frente, nos hacemos los «cerebritos» de la familia.


Esto no quita que intentemos disimular los estragos de la genética y del estrés con cortes de pelo, así que te traemos algunas ideas para aprovechar la melena que aún tienes o, portar con orgullo tu pelona (sin albur).


1. BUZZ CUT.

Es decir, corto pero no rapado, esto ayuda a disimular el inicio y el fin de tus entradas, sobre todo cuando están muy pronunciadas.


Así como lo trae en la imagen Zayn Malik.




2. CREW CUT.


Es como el anterior, pero si tu cabello lo permite puedes dejarlo un poco más largo, esto será útil si todavía puedes aprovechar el volumen que tengas y no es el extremo de semi afeitado.

Jamie Dornan lo trae en esta imagen con barba tupida, un look aceptable y en tendencia.





3. IVY LEAGUE.


Es un estilo casi casi de universitario, corto pero con algo de volumen sobre todo en la parte de la coronilla, esto ayudará a distraer la atención de las entradas pues el cabello un poco más largo se puede acomodar el centro.

Puedes dejarlo parejo o más corto a los lados, tal y como lo hace Ryan Reynolds.



4. COMB OVER.


Este corte es más largo de arriba, se aprovecha para poder dar volumen alto hacia un lado y así disminuir la visibilidad del poco pelo al frente, por su estilo se necesita peinar con fijador en aerosol o cera modeladora.




*Tip Personalista: Recuerda no abusar de los productos para fijar el cabello, ya que los adelgazan y pueden propiciar que lo pierdas con más facilidad.



5. SLICK BACK


Es tener el cabello largo y peinarlo para atrás. Necesitas algo de fijador para el cabello.

Tom Hardy es un asiduo usuario de este corte.




Ahora sí, es momento de escoger el corte de pelo que mejor te convenga. Sin embargo, debemos reconocer que si no piensas hacerte algún tratamiento para corregir la calvicie, debes valerte de tu seguridad y autoestima, míralo así: Más vale un pelón seguro y que inspire confianza a ser «matudo» con poca gracia y autoestima pues esto último es menos atractivo que una cabeza al ras.


Ya lo ves. Es mucho más sencillo y natural de lo que parece, así que rompe con tus prejuicios. Lo que necesitas lo tienes al alcance de la mano, en The Barber´s Spa.

bottom of page