Buscar
  • The Barber's Spa

Cómo evitar la caída del cabello





Para tratar la caída del cabello es importante primero entender su origen, el folículo piloso es la parte de la piel que da pie al crecimiento del pelo, cada cabello se encuentra sobre un folículo piloso, la cuál es una estructura cutánea dinámica y una de las más activas del cuerpo.



Empecemos por conocer los tipos de pérdida capilar:


Caída por desprendimiento:

Esta se ocasiona por enfermedad reumática, factores hereditarios, cambios hormonales, mala alimentación, infección grave, cirugía mayor o estrés.


Caída por quiebre:

Sus causas principales pueden ser, el uso constante de herramientas térmicas, uso de productos o tratamientos agresivos, falta de hidratación o keratina, condiciones medioambientales, malos hábitos de cepillado, mala alimentación o estrés.


Para atender la pérdida de cabello el primer paso es realizar un diagnóstico capilar con capiloscopio en nuestras sucursales, de esta manera nuestros expertos pueden determinar el estado de salud de los folículos y recomendarte el tratamiento adecuado para tus necesidades específicas.


Además, puedes seguir los siguientes consejos en casa para mejorar la salud de tu cabello y prevenir su caída.


Lava tu cabello con agua tibia, evita el agua demasiado caliente y no talles con fuerza. Utiliza shampoo anti caída (ajo, cebolla y chile)


Cuida que tu alimentación sea balanceada, incluye vitaminas, las más recomendadas que debes consumir son la A (zanahorias y calabazas), B (legumbres), C (kiwi y toronja) y minerales como el cobre, hierro y, principalmente, el zinc.


Reduce tus niveles de estrés, quizá sea hora de pensar en acudir por un masaje relajante en nuestro SPA.


No dejes que la caída del cabello afecte tu imagen y seguridad.

Pide tu valoración capilar ¡GRATIS!, conoce nuestros tratamientos de regeneración capilar y recupera tu cabello.



16 visualizaciones0 comentarios