top of page
  • Foto del escritorThe Barber's Spa

Claves que todo hombre debe saber para cuidar su salud.

La salud es importante a cualquier edad, y en cada etapa de nuestra vida debemos aprender a cuidarnos de la mejor manera para que nuestro cuerpo y espíritu no decaigan y se mantengan siempre fuertes y en forma.


Por ello, desde The Barber´s Spa te pasamos estos consejos dirigidos a los varones con el fin de que disfruten de una buena salud.


Sigue una alimentación equilibrada



Para prevenir muchas de las afecciones que pueden afectar a los hombres, el primer paso es mantener una dieta saludable, rica en frutas y verduras frescas con mucha fibra, legumbres, frutos secos y pescado azul, como el salmón. Es importante alejar las grasas saturadas de nuestro menú, ya que pueden derivar en patologías como la obesidad.


Bebe agua


Es el clásico consejo, pero es necesario llevarlo a la práctica con el objetivo de disfrutar de una buena salud. Por norma general, es importante ingerir dos litros de líquido para mantener hidratado el cuerpo y para que este funcione con normalidad.


Haz ejercicio físico



En general, para tener un buen estado de salud, es fundamental realizar deporte de forma regular. De esta forma, no solo se controla el peso corporal, también disminuye las posibilidades de padecer alguna enfermedad, sobre todo las relacionadas con el corazón, el sobrepeso y el cerebro. Y no sólo eso, ayuda a mantener una buena salud mental, puesto que mejora el estado de ánimo y bienestar. Lo recomendable es combinar ejercicios tanto aeróbicos (nadar, andar o correr) como anaeróbicos (levantamiento de pesas, por ejemplo).



Duerme bien


El descanso es imprescindible a la hora de tener una buena salud. Por eso, los hombres necesitan dormir, al menos, ocho horas, para poder afrontar el día con energía. No dormir las suficientes horas, o no descansar de una forma continuada puede acarrear problemas graves como estrés, ansiedad o, incluso, depresión.


Evita el alcohol, el tabaco y las bebidas carbonatadas


Es bien sabido que no es bueno abusar de bebidas alcohólicas o azucaradas. En caso de tomar algo, debe realizarse con mucha moderación, puesto que cuanto más se ingiera, más probabilidades tendrán de padecer alguna enfermedad. Asimismo, deben desterrarse los malos hábitos, como el tabaco o las drogas.


Cuida tu piel


Es recomendable no exponerse demasiado tiempo al sol y, siempre que se realice, hacerlo con protección solar, ropa apropiada y gafas para protegerse de los rayos UVA. Una sobrexposición puede resecar la piel y, si no se mantienen los cuidados necesarios, provocar algo peor, como un melanoma. Para después de tomar el sol, hay que seguir hidratando el cuerpo, con cremas acordes al tipo de piel de cada persona.



Habla de tus problemas


Compartir con las personas de confianza nuestros pensamientos es beneficioso para la salud. Los amigos y los familiares están para ayudarnos y siempre pueden darnos una visión diferente del problema. Además, mantener ese contacto de forma regular nos fortalece. Sin embargo, hay determinadas situaciones que requieren de ayuda profesional, algo que no debe avergonzar a nadie. De hecho, la psicoterapia puede ser la mejor solución para evitar caer en algunas patologías como la depresión.

Acude al médico

Es importante realizarse chequeos médicos de vez en cuando y no esperar a que nos ocurra algo malo, sobre todo a partir de cierta edad. Así, se evitará cualquier tipo de problema de salud o se cogerá a tiempo para comenzar el tratamiento adecuado.


Controla el estrés


Nuestra mente debe estar tranquila para evitar episodios de estrés o ansiedad, que lo que consiguen no es otra cosa que alterar el bienestar corporal y, por tanto, aumentar las posibilidades de padecer ciertas afecciones. Pensar en positivo y meditar son dos de los ejercicios que hay que practicar a menudo para evitar caer en ellas.


En The Barber's Spa tenemos todo para consentirte y renovarte con nuestros más de 50 servicios de barbería, peluquería y spa.

bottom of page