Buscar
  • The Barber's Spa

CORTES DE CABELLO PARA HOMBRES DE ACUERDO A TU TIPO DE ROSTRO.

¿Qué corte de pelo me favorece? hemos recopilado los mejores cortes de cabello para hombre 2022 dependiendo de tu tipo de rostro y así podremos aclararte algunas dudas al respecto.

Un consejo importante y que mejorará cualquier tipo de corte de cabello que elijas es tener un cabello sano. Cuando decimos sano, decimos sobre todo que no esté dañado. La mayoría de hombres cometen el erro de usar shampoo tradicional, como los que se pueden encontrar en la mayoría de supermercados. Este tipo de shampoo, incluye sulfatos entre sus ingredientes así cómo otro tipo de tóxicos cómo parabenos y siliconas. Este tipo de productos provocan caída de cabello, fragilidad, irritación del cuero cabelludo y en ocasiones dermatitis.

LOS MEJORES CORTES DE CABELLO PARA HOMBRES DE ACUERDO A TU TIPO DE ROSTRO Muchos hombres suelen escoger el corte de cabello que está de moda, el que más les agrada, o el que usa uno u otro famoso, lo correcto es elegir el corte de cabello que le valla mejor a tu tipo de rostro, habrá peinados y cortes que te favorezcan más o menos. También las tendencias modifican la percepción del que observa y puede que lo que mejor te quede, no se lleve y optes por una opción no tan óptima. Te ayudamos con ideas de lo que te hará sentirte mejor en este verano 2020. Cada hombre tiene un tipo de rostro, de facciones o de contorno facial. Así, tendrán un tipo de peinado o corte que les quedará mejor o peor dependiendo de si son de cara ovalada, cuadrada o triangular. Si quieres saber cómo peinarte y acertar con tu estilo, es imprescindible que sepas si tu rostro es más ovalado o cuadrado. O si tienes, por ejemplo, una cara más o menos alargada. Con ello podrás saber además como elegir un buen corte. De hecho un buen estilista o peluquero saber cómo cortar el pelo a un hombre en función del tipo de rostro que tenga. Si nos fijamos en los tipos de peinados que muchos hombres llevan nos daremos cuenta de ello. Aquellos que mejor quedan son los que mejor combinan con las facciones correspondientes. ELEGIR CORTES DE CABELLO DE ACUERDO A TU TIPO DE ROSTRO

Uno de los peinados para hombre de moda son los cortes del “spiky” con flequillo y pelo hacia arriba. También los cortes rapados. Esto no quiere decir que todos los puedan llevar. Hemos de distinguir entre distintos formas de rostro y de ahí que el pelo pueda quedarte mejor o peor dependiendo de si lo llevas adecuado a tu tipo facial.

Un corte de pelo favorecedor puntualiza, resalta lo mejor de tu rostro y esconde tus defectos. Además, también mejora tu imagen total. Hay siete formas básicas de rostro: oval, diamante, redondo, cuadrada, rectangular, alargada y triangular. Para cada una de ellas tendremos una opción de corte y peinado o una sugerencia de qué estilos pueden ser los mejores. ¿CÓMO SABER CUÁL ES TU TIPO DE ROSTRO?




Para saber qué clase de rostro tienes, lo que debes hacer es poner todo tu cabello hacia atrás. Que no quede nada sobre tu cara, mirarte al espejo y examinar tus líneas de tu rostro.

Una vez que ya conoces el tipo de rostro que tienes, es momento de escoger el corte de cabello que mejor te queda de acuerdo a tu tipo de cara.


Mírate en un espejo e identifica tu rostro con alguno de los de la foto ¿cual es el tuyo?

A continuación te detallamos los tipos de rostro y su mejor corte de cabello ROSTRO OVALADO


  • Los rostros ovalados, son aquellos que tienen la forma de la cara alargada y redonda. Es lo que se conoce como la cara con una “forma de huevo”. La frente sobresale poco, de la misma manera que la barbilla.

Las mejillas dominan el contorno y la barbilla es más corta que la frente. Es un tipo de rostro, junto al cuadrado muy común entre los hombres (no lo confundas con el redondo cuya facciones son mucho más circulares como veremos más adelante).

  • Corte ideal: Este rostro, podemos considerarlo ideal ya que guarda bastante las proporciones, por lo que cualquier peinado te quedará genial, aunque quizás los más cortos son los que mejor puedan marcar la perfección de tus facciones. Consejo. no lleves peinados con mucho flequillo ya que se te verá el rostro más ovalado todavía y de preferencia, elige peinados o cortes en los que el cabello se peine hacia arriba, hacia un lado o hacia atrás, ya que la frente despejada favorece mucho para este tipo de rostro.

Lejos de lo que pueda parecer, la cresta sí alarga más la cara, pero lo hace en vertical y afinando la misma. Es decir, no alarga la cara sino una mínima parte, que es el pelo que se levanta, por lo que el efecto no es para nada malo. En su caso, los laterales rapados ayudan a estilizar aún más el rostro y potenciar lo ovalado del look.

Corte a evitar: En cuanto a ese corte que nunca pero nunca tenéis que haceros en el caso de tener el rostro ovalado, será el corte con flequillo que ya he mencionado y tampoco el corte de máximo rapado ya que lo único que conseguirás es marcar mucho más esas facciones ovaladas.

ROSTRO DIAMANTE


  • Cómo es: El rostro diamante se distingue por tener la barbilla marcada más de lo normal y los pómulos bastante finos. Además la frente suele sobresalir un poco de manera que se crea una forma casi triangular. Es un tipo de rostro muy masculino aunque no muy común.


  • Corte ideal: El corte que mejor les va a los que tengan este tipo de rostro, será el que pueda disimular un poco la “dureza” de sus ángulos, por lo que los peinados o cortes algo “largos” pueden ser tu mejor aliado. Puedes apostar por llevar una media melena y combinarla con una barba que te permita sacar mayor partido a tus pómulos. Los estilos “hipsters” de peinados, con melenas algo despeinadas son otra buena opción para este tipo de rostro así como las últimas tendencias en tupes y peinados hacia arriba que atraerán la atención frente a tus facciones.

Por otro lado, todo los que sean cortes clásicos del tipo peinado hacia un lado y rebajado ligeramente a lo los lados, será también bastante favorecedor para vuestro tipo de rostro. Además los cortes asimétricos o en capas también les pueden favorecer. Corte a evitar: En cuanto al tipo de corte que se debe evitar en el caso de tener un rostro del tipo diamante, es el tupé o de llevar un corte que tenga volumen arriba por mucho que sea tendencia. Este tipo de corte lo único que hará es que tu rostro se vea muchísimo más alargado.



ROSTRO REDONDO


  • Cómo es: Tal y cómo indica su propia palabra, la cara redonda es la cara que tiene forma completamente redondeada, sin que sobresalgan ni mentón, ni pómulos ni nada. Este tipo de rostros, crean una especie de círculo a partir de la anchura que suele tener a la altura de las mejillas, la curva que tiene en la frente y en la barbilla. Muchos hombres tienen este tipo de rostros y aunque pienses que es más propio de los hombres con sobrepeso lo cierto es que hay muchos delgados con facciones completamente redondas.


  • Corte ideal: El mejor corte será un corte largo que permita disimular un poco esa redondez, como por ejemplo una media melena, o concentrar mayor volumen en la parte alta de la cabeza para poder atraer a este punto todas las miradas. Los peinados con raya puede que te favorezcan también o como ves arriba todos aquellos con los que “juegues” en lo que respecta al volumen y hacia arriba de modo que puedas crear el efecto de que las facciones redondeadas quedan algo más disimuladas.

Otro corte de pelo que favorece a los hombres de rostro redondo es el asimétrico, dejando los lados más cortos, con más cabello en el centro. Sí, ya sé que he dicho que para “suavizar” las facciones es mejor llevar el cabello largo, pero también si deseas un corte de lados reducido y algo más de cantidad en el centro, lograrás facciones más marcadas y crear un punto de atención en la parte superior del rostro.

  • Corte a evitar: Por otro lado, si tienes el rostro redondo, es mejor que evites todo lo que sean cortes con flequillo que solo van a conseguir que tus facciones se vean más enmarcadas del mismo modo que tampoco será bueno que te peines con el cabello hacia atrás.


ROSTRO CUADRADO




  • Cómo es: El rostro cuadrado es un rostro con los maxilares muy marcados. Presenta la frente y la barbilla planas. Se asocia con ser el tipo de rostro más masculino de todos. No obstante, le sucede como al triangular, que no es el más común. Dependiendo de si te gustan las facciones marcadas y masculinas puedes elegir cortes que las disimulen o que las marquen más.


  • Corte ideal: De todos modos, el corte ideal para este tipo de rostro es poder suavizar un poco tus facciones. Que los ángulos de tu cara no se marquen tanto por lo que un corte con volumen en el centro y los lados rapados. Será, sin duda, tu corte de cabello perfecto. Los flequillos también pueden quedarte muy bien y como no, el “spiky” será un estilo al que puedes sacarle mucho partido.

Todo lo que sean cortes por encima de las orejas y patillas cortas te van a favorecer de modo que tus facciones no se vean tan cuadradas. Por otro lado, si optas por llevar barba, es una buena idea dejarla un poco larga de modo que la mandíbula se vea más alargada.

  • Cortes a evitar: Si tienes un tipo de rostro cuadrado siempre es mejor que evites todo lo que sean cortes demasiado rapados, o cortes del tipo militar. el cabello largo o medias melenas tampoco son tus aliados, de modo que debes centrarte en los cortes más asimétricos y bien cortos.


ROSTRO RECTANGULAR


  • Cómo es: Es un tipo de rostro en donde la barbilla tiene casi la misma anchura que la frente, haciendo la forma de rectángulo. Suelen ser rostros anchos aunque sin llegar a serlo tanto como por ejemplo los ovalados. Suelen confundirse con el tipo de rostro cuadrado.


  • Corte ideal: El corte de cabello ideal para las caras rectangulares serán aquellos que te permitan disimular el ancho del rostro, por lo que los cortes con volumen o cantidad de cabello hacia la frente, o con flequillo pueden ser tu mejor opción para disimular la “dureza” de tus rasgos. Los hombres con cabello rizado y este tipo de rostro es mejor que saquen partido a sus rizos naturales y los dejen crecer cuanto quieran.

Por otro lado, todo lo que sean cortes asimétricos y de lado servirán para que tu rostro se vea algo más cuadrado e incluso para que las facciones se redondeen ligeramente.

  • Corte a evitar: Los hombres de rostro rectangular es mejor que eviten los cortes hacia arriba. Puede que te quede bien un corte con volumen en el centro, pero nada de imitar el estilo de peinados de los 90 o llevar el pelo de punta porque lo único que hará es sumar que tu cara se vea más rectangular todavía.


ROSTRO ALARGADO




  • Cómo es: Los rostros alargados son iguales que los cuadrados en lo que se refiere a las proporciones aunque la frente y barbilla serán redondeadas en lugar de ser angulares. Este tipo de rostro es más común de lo que puedes pensar y además del corte que podemos recomendarte te digo que si tienes rostro alargado y te dejas barba te verás muy favorecido.


  • Corte ideal: Si deseas que tu rostro no se vea tan alargado, deberás llevar un corte en el que se tenga mayor volumen en la parte superior, incluyendo la frente y los lados de la cabeza, manteniendo el cabello de esa zona un poco más largo alrededor de las oreja.

Por otro lado, el corte del tipo “spiky” te puede quedar bien dado que al subir el pelo en la parte frontal aunque sea ligeramente lograrás que toda la atención se centre en ese punto. Por otro lado, los cortes con un poco de flequillo también te pueden favorecer.

  • Corte a evitar: En cuanto al corte a evitar, es mejor que teniendo el rostro alargado evites los cortes de pelo largo o de hecho llevar el cabello demasiado largo dado que las facciones se verán más alargadas.


ROSTRO TRIANGULAR


  • Cómo es: Es un tipo de rostro que muchos consideran bastante armónico ya que la frente es más ancha que los maxilares o los pómulos, los cuáles suelen marcarse bastante.

Corte ideal: Los flequillos son los mejores aliados, ya que te permitirán disimular la frente. También los peinados de raya, y los de efecto algo despeinado. Luego están los cortes clásicos como el “pompadour” o el “quiff” que también te van a favorecer mucho. Este tipo de cortes son para que nos entendamos similares a los tupés de toda la vida, pero con los lados algo más rebajados.

  • Corte a evitar: En cuanto a los cortes que se deben evitar para este tipo de rostro, tenemos que mencionar como no, los rapados ya que van a hacer que tu frente se vea demasiado.

Corto o rapado a los lados, flequillo hacia arriba y si lo tienes rizado, con estos tipos de corte solo es cuestión de dejar que el rizo haga el resto.

En The Barber's Spa tenemos todo para consentirte y renovarte con nuestros más de 50 servicios de barbería, peluquería y spa.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo