top of page
  • Foto del escritorThe Barber's Spa

¿Cómo evitar la piel seca debajo de tu barba y bigote?

La piel seca es un problema grave, en especial cuando tienes barba y bigote, pero hay algo que puedes hacer para evitar que eso te pase.


Todos los dermatólogos del mundo te van a decir que mantener la piel humectada es esencial para que se mantenga saludable, pero también para tener una mejor apariencia y retrasar el proceso de envejecimiento, es por esto que toda buena rutina de cuidados debe incluir productos, cremas o aceites creados especialmente para hidratar, y definitivamente no debes descuidar la piel debajo de tu barba y bigote.


¿Sabes cuál es el secreto para tener una barba perfecta? Claro que en parte tiene que ver con la genética, pero la clave para que tu barba y bigote se vean perfectos está en tener los cuidados correctos y en entender que la piel es la base. El hecho de que esté cubierta de pelo no quiere decir que la puedas ignorar.

Debes cuidar el vello facial, pero nunca vas a tener una buena barba si tienes piel seca o eres negligente con sus cuidados. Parte de eso es saber cómo humectar esa zona correctamente. Tu barba se va a ver y sentir mucho mejor.


Piel seca debajo de la barba y qué hacer al respecto:


Cepilla tu barba

Cepillar tu barba ayuda a evitar que se acumulen células muertas y para promover la buena circulación, además de que es una buena forma de eliminar residuos. Para esto debes usar un cepillo especial para la barba, con lo que además vas a poder desenredar cualquier nudo, pero sin dañarla.




Usa los productos correctos y no laves diario

Tu barba tiene necesidades diferentes a la del pelo de tu cabeza, al igual que la piel que se encuentra debajo, así que es recomendable no usar el mismo producto para todo. Busca un shampoo y acondicionador especial, que sea adecuado para lo que necesitas. Los expertos dicen que debes lavar tu barba de 2 a 3 veces por semana, ya que si lo haces en exceso puedes provocar resequedad.


También puedes usar un exfoliante de vez en cuando para eliminar la piel muerta. Solo recuerda que es mejor usar productos naturales (y no debes usarlo todos los días), que no sean tan duros con tu piel, o vas a causar el efecto contrario al que buscas.


Incluso puedes usar un aceite para la barba, esto ayuda a que el vello quede suave y mas fácil de manejar y peinar.


El agua caliente es tu enemiga

El clima frío tal vez te da ganas de remojarse en agua tan caliente como para hervir langostas, pero eso no es bueno para la piel o la barba, ya que elimina los aceites naturales, puede dañar la barrera protectora de la piel y dejarlo todo más seco. No necesitas usar agua helada, pero es mejor una temperatura cálida que no sea muy extrema.


Aplica el humectante

Los expertos recomiendan que seques tu barba con una toalla para eliminar el agua extra y evitar problemas, pero el proceso no termina sin utilizar un buen humectante. En este caso tienes varias opciones, puedes utilizar un humectante tradicional en crema o irte por un aceite para la barba, pero esto depende de qué tan grueso sea el pelo y qué tanto tienes.

Además, debes recordar que necesitas un protector solar aunque tengas barba, ya que los rayos del sol pueden penetrar y le van a causar todo tipo de daños a tu piel (y si tienes la piel dañara, no vas a tener una buena barba).


En The Barber´s Spa encontrarás los mejores productos para el cuidado de tu barba, piel y cabello, no lo pienses más, agenda tu cita y ponte en manos de los expertos.



bottom of page