top of page
  • Foto del escritorThe Barber's Spa

El poder de unas manos bien cuidadas


Nuestras manos están constantemente expuestas a diversos factores que pueden afectar su apariencia y salud. El trabajo manual, los cambios climáticos, el contacto con productos químicos y el envejecimiento son solo algunos de los factores que pueden causar sequedad, aspereza, descamación e incluso grietas dolorosas. Sin embargo, dedicar tiempo a cuidar nuestras manos puede marcar una gran diferencia en nuestra apariencia general y nuestra confianza.


Rutina básica de cuidado de manos para hombres:


Limpieza adecuada: Lávate las manos regularmente con agua tibia y un jabón suave. Evita usar agua caliente, ya que puede resecar la piel. Asegúrate de secarlas completamente después de lavarlas.


Hidratación regular: Aplica una crema hidratante específica para manos después de lavarlas y antes de acostarte. Elige una crema que contenga ingredientes naturales y que sea absorbida fácilmente por la piel.


Exfoliación ocasional: Exfolia tus manos una vez por semana para eliminar las células muertas y promover la regeneración de la piel. Puedes utilizar un exfoliante suave o hacer uno casero mezclando azúcar y aceite de oliva.


Protección solar: Aunque a menudo se pasa por alto, aplicar protector solar en las manos es esencial para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y protegerla de los dañinos rayos UV. Elige un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) adecuado.

Cuidado de las uñas: Recorta tus uñas regularmente y límalas para evitar que se astillen o se enganchen. Mantén las cutículas hidratadas y empuja suavemente hacia atrás. Pide tu cita en tu sucursal favorita de The Barber's Spa y deja tus manos al cuidado de los expertos.


El cuidado de manos para hombres es más que una cuestión estética, es una muestra de atención y cuidado personal. Una rutina simple pero efectiva puede ayudarte a mantener tus manos suaves, hidratadas y con un aspecto saludable. Así que no dudes en incluir estos pasos en tu rutina diaria y estarás en el camino de lucir unas manos impecables.

bottom of page