Buscar
  • The Barber's Spa

Hábitos de un cabello saludable

Actualizado: 24 ago 2021



Te damos 5 consejos básicos que todo hombre debe seguir para conseguir un cabello saludable y evitar los problemas más comunes como caída, resequedad y caspa.


Cepilla:


Esta es la manera de limpiarlo, exfoliar el cuero cabelludo, retirar residuos de productos y desenredarlo en caso de ser largo.

Además, estimula la circulación sanguínea, lo que favorecerá su crecimiento y aportará brillo natural.

¿Sabías que durante el cepillado retiramos los cabellos en fase telógena -en proceso de caída-, permitiendo el paso a los cabellos en fase anágena -en nacimiento-.

Lava:

La temperatura del agua sí importa, puedes lavar con agua tibia para disolver las grasas pero siempre termina con agua fría para estimular la circulación en el cuero cabelludo y cerrar la cutícula, así tu cabello conserva su brillo natural.


Seca:

Evita frotar tu pelo con la toalla, esto puede dañarlo, aumentar el frizz y, en casos extremos, la pérdida de cabello por tracción -tirar de él-.

Si utilizas secadora, evita excederte en el nivel de calor, la potencia media es la mejor a una distancia aproximada de 10 a 15cm de tu cabeza.


Corta:

En un cabello corto es mucho más sencillo mantener su forma y estilizarlo. Acude por un buen corte con tu peluquero de confianza en tu sucursal favorita, recomendamos hacerlo cada 15 días y hasta 3 semanas.

Y si no tienes claro qué estilo luce mejor para ti, no te preocupes, nuestros maestros barberos pueden asesorarte para elegir el look ideal.


Elige los productos adecuados:

Tómate un tiempo para elegir el producto ideal para tu tipo de cabello, pregun


ta a tu peluquero por un shampoo adecuado a tus necesidades.

Evita excederte en la cantidad de producto que aplicas y no olvides cepillar el cabello al final del día para retirar residuos de tus productos de estilizado.



En The Barber's Spa te ofrecemos tratamientos capilares y productos para el cuidado integral del cabello.

¡Pide tu valoración capilar GRATIS al mencionar este artículo! y conoce lo que tu pelo necesita para mantenerlo fuerte y saludable.

The Barber's Spa - Tratamiento capilar

28 visualizaciones0 comentarios