Buscar
  • The Barber's Spa

La importancia de la pedicura en hombres

Los hombres también tienen que cuidarse los pies, por eso debes saber cómo realizarte una pedicura correctamente.




El cuidado de los pies no es exclusivo de las mujeres o los niños, ¡es para todos! La pedicura masculina es más que solo cortar las uñas. Las uñas de los pies no crecen al mismo ritmo que las de las manos y tampoco tienen el mismo grosor, por lo que su tratamiento es un poco diferente. La pedicura para el hombre es mucho más fácil que la de la mujer ya que no requiere un excesivo cuidado más allá de mantener las uñas sanas y limpias y alguna que otra dureza.

PUBLICIDAD

La realización de la pedicura en hombres evita la posibilidad de padecer problemas muy comunes como las uñas manchadas, hongos y mal olor. Para qué esperar a tenerlo, mejor prevenir. Además de crear el hábito de acudir a hacerse una buena pedicura, también es importante tener buenos hábitos para el cuidado de los pies, como lavarlos y secarlos bien, evitar utilizar los mismos zapatos dos días seguidos, caminar descalzo de vez en cuando y humectarlos.


8 pasos para una pedicura perfecta

1. Remojo e hidratación.

Pon en remojo los pies en agua caliente, añade unas gotas de aceite esencial o sales de baño al agua, así conseguirás hidratar los pies desde el principio y ablandar mucho más las durezas y pieles muertas tan características en los pies de un hombre.


2. Eliminar durezas.

Usa una piedra pómez y un poco de agua tibia para pulir suavemente la piel y eliminar las células muertas y los callos alrededor de los pies. Presta atención especial a la zona del talón, el dedo gordo y el dedo pequeño junto con sus respectivas almohadillas y la zona del metatarso. Aclara los pies en agua tibia.


3. Hidratación.

Masajea suavemente ambos pies con una toalla gruesa y sécalos bien. Deja que los pies se sequen al aire durante un minuto o dos. Masajea cada pie, tobillo y pantorrilla con una loción de para hidratar la zona concienzudamente ya que en un hombre hay que hacer más hincapié para que crema penetre en profundidad. Trabaja bien la crema en la piel, particularmente entre los dedos, en el arco y en todo el talón.


4. Cutículas.

Otro de cuidado a tener en cuenta al realizar la pedicura en un hombre son las cutículas. Coge un palito de naranjo y empuja suavemente las cutículas hacia atrás en cada uña.


5. Cortar la uñas.

Usa unas tijeras especiales para cortar las uñas en línea recta. Una buena medida para evitar cortar las uñas demasiado cortas es respetar el largo de la yema. Cuando la uña es mucho más corta que esta, aumenta el riesgo de uñas encarnadas, algo muy habitual en un hombre.


6. Limar.

Utiliza una lima de uñas para crear una ligera curva hacia afuera pero manteniendo las esquinas redondeadas. En caso de tener tendencia a sufrir uña encarnada desliza suavemente el final de la lima para levantar la uña. Intenta levantar la parte encarnada para aliviar presión. Repetir hasta que la uña recupere su forma natural. Las uñas de los pies son más gruesas y de crecimiento mucho más lento que las uñas de las manos, por lo que conviene usar limas de grano más grueso.

7. Brillo.

Si quieres añadir un toque final a la pedicura para el hombre, puedes buscar un esmalte sin brillo que los caballeros pueden utilizar para fortalecer y proteger sus uñas sin llamar la atención. Algunos incluso ayudan a combatir las infecciones por pie de atleta y los problemas de hongos.


8. Hidratación intensa.

Para terminar con el cuidado básico, da un ligero masaje aplicando más loción en cada pie, tobillo y pantorrilla. Coloca un par de calcetines gruesos para que la fórmula penetre en la piel. Los calcetines se pueden quitar unas pocas horas después de la pedicura o, incluso, puedes dormir con ellos para conseguir más suavidad.


Beneficios


Los pies soportan nuestro peso, pero además son una zona del cuerpo que suda y puede infectarse con mucha facilidad. Una uña encarnada o una rozadura mal curada pueden causar serios disgustos si no se atienden con rapidez. La pedicura es el complemento a la higiene diaria de esta zona tan delicada como importante.


  • Se dedica un tiempo para descansar y mimar los pies.


  • La persona se relaja y también mejora su estado anímico.


  • Con el masaje se incrementa la circulación sanguínea y mejora la oxigenación del cuerpo.


  • Ayuda a desinflamar, drenar líquidos retenidos y liberar toxinas del cuerpo.


  • Hidrata la piel.


  • Una pedicura regular ayuda a mantener bajo control tanto callos como durezas. Ambas aparecen como consecuencia de roces repetidos, del uso de calzado inadecuado o de impactos recurrentes.


  • Evitar hongos: pie de atleta y hongos en las uñas.


  • Mantiene perfectas las uñas de los pies y su función protectora.


  • Evita uñas encarnadas y sus peligros. Al cortar las uñas de los pies con forma de arco se favorece que, si llegan a estar largas, se puedan clavar los extremos en la carne de los dedos.Esto es doloroso, por lo que se intenta evitar con una pedicura. Además, en algunos casos las uñas encarnadas producen una bolsa de pus que requiere cirugía. Es una cirugía sencilla, pero también lo es evitarla.


En The Barber's Spa tenemos todo para consentirte y renovarte con nuestros más de 50 servicios de barbería, peluquería y spa.

2 visualizaciones0 comentarios