top of page
  • Foto del escritorThe Barber's Spa

La rutina de cuidado de la piel durante el calor de primavera

Tener una rutina de cuidado de la piel durante la época de calor es muy importante, pues la piel tendrá efectos inmediatos si no lo haces.



Una buena rutina de cuidado de la piel es fundamental en cualquier momento del año, pero a veces pensamos que solo el frío nos afecta y olvidamos que la exposición al sol y el calor también tiene importantes efectos en nuestro cuerpo, sobre todo en el rostro. Por eso, la forma en que nos cuidamos en esta temporada es de suma importancia y no debemos dejarla de lado por creer que solo el invierno necesita cuidados especiales.


Lo más importante para una rutina de cuidado de la piel que se adapte a las exigencias del calor de la primavera es el cuidado de la piel de la exposición del sol. Por eso, te recordaremos la importancia de usar filtro solar incluso dentro de casa, ahora más que nunca pues, como ya habrás notado, el calor está aumentando cada vez más y esto daña nuestra piel casi de inmediato.


Ahora, complementa este cuidado básico de una rutina de cuidado de la piel con otros detalles especiales para el calor de la primavera, todo pensado en que puedas combatir la deshidratación, el cansancio y la hinchazón de la piel, síntomas comunes luego de la exposición del rostro al calor.





Gel limpiador

Inicia estos calurosos días con un gel limpiador para limpiar tu rostro. Así, en cuanto te levantes de la cama podrás despertarte enjuagando tu rostro con agua fresca, pero si le sumas un gel limpiador, la combinación será ideal para limpiar y al mismo tiempo hidratar.


Sérum

El sérum es ideal para restaurar las capas superficiales de tu piel, las cuales fácilmente se dañan con la exposición al sol. Recuerda que si encuentras un producto que tenga vitamina E incluida, los resultados serán aún mejores y los podrás notar en cuestión de días. Además, el sérum o suero facial también es un gran aliado al momento de combatir los efectos del envejecimiento y de hacer que tu piel se vea más joven, solo recuerda que existen sueros faciales mejores para cada tipo de piel y que lo ideal es que puedas elegir el que mejor vaya contigo.


Crema hidratante

Sí, seguimos con la hidratación. Así como en esta temporada de calor debes beber suficiente agua para mantener a tu cuerpo hidratado y evitar las terribles consecuencias de vivir una vida sin tomar suficiente agua, tu piel también demanda de tu atención en ese sentido. Así que incluir una crema hidratante a tu rutina de cuidado de la piel en estos días es un elemento imprescindible. Pero recuerda, aunque la crema hidratante deba ser parte de tu rutina de cuidado de la piel durante todo el año, en temporada de calor es recomendable que utilices ciertos compuestos que están diseñados para estos meses. No siempre sirve el mismo producto para cada estación.


Contorno de ojos

Con este calor la temperatura del cuerpo aumenta y, como consecuencia de esto, podemos llegar a sentirnos y vernos un poco hinchados. Si a esto le sumas que durante la primavera hay vacaciones de Semana Santa y que uno que otro aprovecha este clima para irse de fiesta, entonces será inevitable que sientas que tu piel está hinchada como consecuencia de los desvelos. Una buena opción para reducir esto es aplicar contorno de ojos pues al hacerlo se reduce hasta dos grados la temperatura de la piel, deshinchando así párpados y bolsas.


After shave


Si eres un hombre que se rasura con frecuencia, probablemente ya sabes lo incómodo que es sentir la piel irritada por tanto hacerlo. En la primavera esto solo se siente peor, pues el calor puede incluso hacer que el acné brote, la piel se irrite e incluso se sienta más rasposa de lo normal. Por eso, ahora más que nunca debes incluir un after shave en tu rutina de cuidado de la piel.


En The Barber's Spa tenemos todo para consentirte y renovarte con nuestros más de 50 servicios de barbería, peluquería y spa.

bottom of page