top of page
  • Foto del escritorThe Barber's Spa

Manicura, también en hombres: la importancia de cuidar las manos maduras

La manicura para hombre está a la orden del día y cada vez son más los que acuden a los centros de manicura para cuidar sus manos.



Si cuidas tu pelo, tu barba y tu cuerpo, ¿por qué no cuidas tus manos? El aspecto que lucen es muy importante para ofrecen una buena impresión, especialmente para aquellos hombres cuyos trabajos les exigen una apariencia cuidada. La preocupación por la salud y la belleza va en aumento con el paso de los años y los hombres también se interesan por el cuidado de las manos.


La manicura para hombre es la solución perfecta para mantener unas manos hidratadas y con buen aspecto. Se evita la aparición de heridas en las uñas y de grietas en las manos por la sequedad. ¿Sabías que realizarse la manicura de manera periódica retrasa el envejecimiento prematuro de la piel de las manos? Además, es una gran manera de encontrar un momento de relajación.


Por regla general la manicura para hombres requiere menos tiempo que para la manicura femenina, sobre todo en lo que respecta a el decorado de las uñas, ya que en el caso de los hombres esta parte se puede obviar. Aunque si es cierto que a veces se puede aplicar una ligera capa de esmalte transparente con vitaminas para dar brillo y fortalecer la uña.




Estos son los pasos que seguimos en The Barber´s Spa para el cuidado de tus manos.


1. Tratamiento de las cutículas

La cutícula de una uña es la piel fina que rodea la base de la uña. Muchas personas optan por cortar la cutícula, El principal motivo por el que no interesa cortarlas, si no son muy largas, es que cada vez crecerán más y la zona puede acabar infectada.


Con los utensilios adecuados, nuestros expertos empujarán las cutículas hacia dentro con. Para ello se sigue un procedimiento a base de agua tibia y ablandador de cutículas durante un par de minutos o tres, aproximadamente. Así las cutículas estarán reblandecidas y se pueden retirar hacia atrás.


2. Dar forma a tus uñas e hidratar

Se cortan las uñas en línea recta, para más tarde darles forma con ayuda de una lima. Es importante limar siempre en el mismo sentido para evitar que se descame la uña. Una vez limadas es hora de limpiar las uñas usando de nuevo un bol con agua tibia, después se secan con una toalla o papel absorbente e hidratan usando una crema de manos o aloe vera.


3. Protegemos tus uñas

Por último, para terminar con el cuidado de manos y uñas, recomendamos usar algún producto que The Barber´s Spa tiene para ti, para protegerlas. Existen esmaltes hidratantes con un acabado mate inapreciable, muy natural y que fortalecerá tus uñas.


Podemos terminar con las antiestéticas manchas amarillas de dedos y uñas causadas por el contacto con el tabaco, eliminar asperezas e hidratarlas.

Esmaltes de uñas para hombres

Las uñas pintadas han dejado de ser exclusividad de las mujeres. Cada vez son más los hombres que se apuntan a lucirlas en sus manos y pies, en especial cuando llega el buen tiempo. Que se lo pregunten si no a Johnny Depp, Zac Efron, Seal, Jared Leto o Dominic Monaghan. Hombres, por otro lado, que destacan por su estética e imagen, puntera, a la última y siempre cuidada al máximo. Al margen de que cualquier color es unisex e indicado para todos aquellos que se atrevan (es frecuente el negro), algunas firmas de lacas cuentan con esmaltes semimates.


Curiosidades sobre las uñas.

  • Las uñas de los hombres crecen más rápido que las uñas de las mujeres, solo existe una excepción y es durante el embarazo.

  • Las uñas tienden a crecer más rápido en la mano que más usas, si eres diestro las uñas de tu mano derecha crece más rápido y si eres zurdo las uñas de tu mano izquierda crecerán más rápido.

  • A más largo el dedo, más rápido crecen las uñas.

  • ¿Sabías que las uñas crecen más rápido después de una enfermad?

  • La alimentación también influye en las uñas.

  • El crecimiento de la uña también se ve influenciado por el balance hormonal y la edad.

  • La uña crece alrededor de 0.1 milímetro al día, lo que significa que se necesita 100 días para crecer 1 centímetro.

  • Las uñas de los pies poseen el doble de grosor que las uñas de las manos.

  • La uña que tiene el crecimiento más rápido es el dedo corazón.

En The Barber's Spa tenemos todo para consentirte y renovarte con nuestros más de 50 servicios de barbería, peluquería y spa.


bottom of page