Buscar
  • The Barber's Spa

¿ Por qué es importante una buena higiene facial en el hombre ?

Hasta hace algunos años, el cuidado de la piel solo se asociaba a las mujeres. Hoy en día, cada vez son más los hombres que se hacen del buen hábito de cuidar su piel, ya que cada vez se entiende más que esta rutina de limpieza no solo contribuye a mejorar nuestro aspecto físico, sino también, previene y protege a nuestra piel de problemas de salud.



Ante todo, debemos tener en cuenta las características propias de la piel masculina. Por ejemplo, produce más cantidad de grasa que la dermis femenina y es entre un 25% y un 30% más gruesa. Esto hace que, por lo general, sea menos propensa a la aparición de arrugas, aunque sufre otras irritaciones con mayor facilidad. Además, afeitarse con los productos incorrectos puede causar importantes daños.


  • Rutina facial para el hombre

De ahí que los expertos nos aconsejen adoptar una rutina de higiene facial diaria, ya seamos hombres o mujeres. Es fundamental dediquemos unos minutos al cuidado de nuestro rostro cada mañana y noche. Podemos comenzar lavándolo bien con abundante agua y un jabón o gel limpiador facial, especial para nuestro tipo de piel.


Tras secarnos completamente, mojaremos un disco de algodón con un tónico facial para hombres, y lo aplicaremos sobre la cara con pequeños toques, para después hidratar la piel con una crema. De esta forma el producto se absorberá más rápidamente y sus resultados serán óptimos. Además, se recomienda exfoliar la piel del rostro una vez por semana, por supuesto con un producto indicado para ello.

Como decíamos, no sólo se trata de una cuestión estética, sino también de salud. Al mantener la piel en buen estado prevenimos problemas dermatológicos como acné, dermatitis, sequedad, picores, grietas o quemaduras. En especial, la zona de la barba es la más sensible en los hombres, por lo que deben prestar especial atención a los cuidados previos, durante y tras el afeitado.


En este sentido, es imprescindible contar con los utensilios adecuados para lograr un buen afeitado, que no irriten nuestra piel y ofrezcan resultados óptimos.


Conoce la gran variedad de marcas para el cuidado personal del caballero en nuestras sucursales en la Ciudad de México


Tenemos las mejores marcas para el cuidado del cabello, barba y rostro que ya conoces.


¡ Pregunta por el tratamiento facial ideal para ti!





13 visualizaciones0 comentarios