top of page
  • Foto del escritorThe Barber's Spa

Tipos de mascarillas para hombres para tener una piel perfecta

El mundo de las mascarillas es inmenso estos son los diferentes tipos que existen y los beneficios que aportan si las aplicas semanalmente.





Posiblemente no se hable tanto de mascarillas para hombres, sin embargo, estas ocupan un espacio en la rutina de cuidados.


En cualquier película donde un hombre quiere mejorar, cambiar o transformar su apariencia, el cliché que nunca suele faltar es el momento en que aplica una mascarilla. Quizá su uso recurrente en este tipo de escenas sea por lo vistosas que son. Aunado a esto, se han convertido en el perfecto producto de grooming para presumir en las publicaciones de Instagram, Facebook o TikTok. Con todo esto, buscamos dejar en claro que si enlistáramos la popularidad de los productos de skin care, sin duda, las mascarillas estarían en el primer lugar, pero ¿conoces sus beneficios? o ¿qué tipo de presentaciones existen?


Conocer las generalidades de las mascarillas para hombres y los aspectos básicos e indispensables a considerar al momento de aplicarte una. Sin duda, una de las categorías más amplias en cuanto a cuidado personal de tu rostro, de ahí que resumamos lo indispensable de este producto tan popular.


¿Qué es una mascarilla?

Todos podemos reconocer una mascarilla, pero al pensar en qué la diferencia de los demás productos aplicados a la piel, ahí es cuando surgen las dudas.


Una mascarilla es cualquier tipo de fórmula que colocamos sobre nuestra piel por un periodo largo de tiempo (10 a 20 minutos). Sin importar dónde se aplique (rostro, ojos, nariz, labios o cualquier otra parte del cuerpo) y su presentación (crema, arcilla, hidrogel o sheet) siempre entrarán dentro de la categoría de mascarillas.


Su objetivo radica en reforzar algún tipo de necesidad en nuestra piel. Esto lo consiguen debido a que las mascarillas incluyen una alta concentración de ingredientes activos. Los cuales, al dejar por varios minutos sobre la piel, consiguen tener resultados positivos y prolongados. Es decir, su efecto puede durar varios días sobre el rostro.


¿Cada cuándo aplicar una mascarilla y en qué momento?

A diferencia de los limpiadores, sueros e hidratantes, que son los protagonistas a diario de nuestra rutina, las mascarillas son mucho más reservadas en su uso. Como mencionamos, funcionan como un boost de ahí su aplicación esporádica.


Puedes aplicar las mascarillas una o dos veces por semana dependiendo de sus ingredientes. De hecho, ese día puedes omitir tu rutina grooming, ya sea de día o de noche, siempre y cuando la mascarilla cubra las necesidades de hidratación.


Por otro lado, si la función de la mascarilla es limpiar y su presentación es en arcilla, la deberás de retirar. Normalmente estas mascarillas se aplican después de limpiar el rostro. Una vez pasado el tiempo, se retiran y se continúa con la rutina de grooming: suero e hidratantes.


Los beneficios de las mascarillas

Las virtudes que puede tener una mascarilla son bastante amplias, existiendo una gran oferta que se enfoca en preocupaciones puntuales. De hecho, si te das una vuelta a alguna por The Barber´s Spa podrás encontrar nuestra gran variedad de mascarillas. Para no sumergirte en un mar de opciones, nosotros decidimos catalogarlas en tres: hidratación, reparación y limpieza.


Mascarillas de hidratación.

Los beneficios más comunes son los enfocados en brindar hidratación a la piel, de hecho, si eres principiante en el tema, es la que te recomendamos para empezar. Recuerda que las mascarillas hidratantes no sustituyen a una crema, en su lugar son un refuerzo semanal de hidratación.


Mascarillas reparadoras.

En la categoría de reparadoras se encuentran las enfocadas en calmar la piel, especialmente después de la exposición al sol o de un largo viaje. También incluimos las que aportan luminosidad (no recomendadas para aquellos con cutis graso) y firmeza a la piel.


Mascarillas de limpieza.

Finalmente están las que se centran en limpiar, la mayoría de veces su presentación es en arcilla o barro. Encontramos aquellas que brindan limpieza profunda, purifican, remueven el exceso de suciedad o extraen las impurezas de los poros. Aunque sean mascarillas enfocadas en limpiar, de igual forma su uso tendrá que ser semanal, nunca diario, ya que pueden irritar o resultar agresivas para la piel.


Las diferentes presentaciones.

Seleccionamos las 5 formas más comunes en las que podrás encontrar una mascarilla. Además, te decimos lo que caracteriza a cada una, este tipo de mascarillas para hombre están listas para darte una tarde de spa en The Barber´s Spa.




Barro y arcilla

Estas son las mascarillas clásicas. Aquellas que untas, dejas secar y retiras con agua. Ofrecen una limpieza profunda. Las de arcilla también atacan el cutis graso.




Crema

Diseñadas específicamente para rutinas nocturnas. No se deben retirar, en su lugar se dejan reposar durante la noche para así ser absorbidas. Enfocadas en hidratar la piel.




Peel-off

La presentación de mascarilla que abarca cualquier tipo de necesidad, tanto limpieza, hidratación y reparación. Su ventaja radica en que, al retirarla, pasa de una textura untable a un tipo de membrana que se quita con toda facilidad.




Hoja (sheet)

Los coreanos pusieron de moda este estilo. Compuestas por una delgada capa de algodón empapada de alguna fórmula líquida (funciona como suero) que hidrata, restaura y refresca la piel.





Hidrogel

Siguen los mismos principios que las sheet, con la diferencia que la mascarilla es de goma flexible. Además, incluye un ámpula de suero que se aplica directo a la piel. La mascarilla para la cara ayuda a cubrir y potencializar la fórmula concentrada.


Te lo dijimos, el mundo de las mascarillas para hombres es bastante amplio. Con toda esta información, te puedes dar una idea general de los diferentes tipos que existen y los beneficios que pueden traer si las usas semanalmente.


En The Barber's Spa tenemos todo para consentirte y renovarte con nuestros más de 50 servicios de barbería, peluquería y spa.


bottom of page