top of page
  • Foto del escritorThe Barber's Spa

Todo lo que debes saber antes de teñirte la barba o el bigote

¿Disimular las canas de la barba? The Barber´s Spa te dice como.


Teñirse o no teñirse, esa es la cuestión.


Tendemos a restringir de forma inconsciente el término tinte al cabello y nos sigue sorprendiendo que hoy se hable cada vez más de él en términos de barba y bigote. Es una costumbre que además se ha visto empujada por el auge de las barberías en los últimos años, donde cada vez más clientes recurren a ello como una opción tan válida como aplicarlo en el pelo u optar por las canas.


Lo importante es quitarnos de la cabeza esa idea de que lo uno es "normal" y lo otro no, cuando la realidad es que es algo que va de la mano. Tanto que, lo más lógico, sería ponerse en manos de un experto con una idea global del look que desees, teniendo en cuenta afeitado y corte de pelo como un todo, y no por separado. "Es muy recomendable que tu barbero se encargue también de tu corte de cabello ya que lo integrará con el arreglo de tu barba para crear una armonía perfecta en tu look".


  • Piensa en global

Haz que el cabello y la barba sigan una misma línea.


La primera regla que debes asimilar si te planteas teñirte la barba o el bigote: intenta pensar en tu imagen completa. Por supuesto, puedes optar por un color rompedor y muy vanguardista, no se trata de poner diques al mar, al menos no desde nuestro punto de vista como defensores de la libertad de expresión y creatividad, pero desde el punto de vista exclusivo del rigor estético los expertos tienen claro que el camino a seguir es justo el opuesto. "Recomendamos elegir un color que vaya acorde a nuestro color de pelo y nos haga sentir cómodos", aconseja el equipo de


The Barber´s Spa, debemos tener en cuenta que el color que escogemos sea lo más natural posible, que no tenga matices ni reflejos de colores.



  • Evita el contraste




Si lo que te echa para atrás a la hora de probar con el tinte en el vello del rostro es su cuidado, debes saber que no requiere visitas más a menudo a tu barbero de confianza porque lo suyo es hacerlo ya de por sí cada dos o tres semanas, y como mínimo una vez al mes, el mismo tiempo para hacerlo si te teñiste el bigote o la barba en tu visita anterior.


Además de reiterar la importancia de acudir a unas manos expertas como The Barber´s Spa que te garanticen un buen trabajo con tu pelo y el uso de un producto en el mismo de calidad, y que te aporten también el valor añadido del asesoramiento; de conocer las tendencias a la hora de elegir el color; y ser consciente el mantenimiento que requiere antes de tomar la decisión de probarlo, no tiene más misterio este tipo de tinte, al igual que no lo tiene el aplicado en la cabeza.


Déjate aconsejar por los expertos


Lo único que es importante añadir tanto para tranquilizar a unos como para alertar a otros es que apenas tiene contraindicaciones en opinión de los expertos consultados. "Si los productos son de buena calidad, no existe ningún problema para que te puedas aplicar color en barba y pelo, a menos que se tenga un problema grave en la piel y aún así, puedes llegar a utilizar tintes que no den alergias a la piel".


Ya lo ves. Es mucho más sencillo y natural de lo que parece, así que rompe con tus prejuicios si crees que te encontrarías más cómodo tiñendo tu bigote o tu barba, o si simplemente te apetece probar por darle una vuelta a tu imagen. Lo tienes al alcance de la mano, en The Barber´s Spa.



bottom of page